Reino Unido cancela la compra de la vacuna de Valneva y alega incumplimiento de contrato
Reino Unido había pedido 100 millones de dosis a Valneva, tras aumentar el contrato en 40 millones en febrero
El Gobierno británico alega que la farmacéutica incumplió "los principios del acuerdo”
VLA2001 es una vacuna con partículas de virus completo inactivado de SARS-CoV-2
Reino Unido da marcha atrás al contrato de vacuna COVID-19 con Valneva alegando un presunto incumplimiento de las obligaciones, según anunció este lunes la farmacéutica francesa en un comunicado.
La empresa de biotecnología informó en un comunicado que "ha recibido una notificación de rescisión del gobierno del Reino Unido (" HMG ") en relación con el Acuerdo de suministro de su candidata a vacuna OVID-19".
MÁS
Reino Unido ha cancelado un contrato de 1.400 millones de euros por el suministro de vacunas contra el Covid-19 fabricadas por Valneva. Reino Unido había pedido inicialmente 100 millones de dosis, tras ampliar su solicitud en 40 millones en febrero.
El Gobierno de Boris Johnson alega como razones la de incumplimiento de "los principios del acuerdo”, algo que los laboratorios franceses han negado “enérgicamente” .
Valneva ha respondido en el comunicado a Reino Unido asegurando que buscará otros clientes potenciales para asegurarse de que las vacunas a las que ha renunciado este país aún puedan ser usadas en la lucha contra la pandemia.
Cómo funciona la vacuna de Valneva contra el covid
Se espera que la vacuna de Valneva se administre en dos dosis y contenga una versión muerta del coronavirus que no pueda causar enfermedades.
La compañía comenzó el mes pasado la presentación continua de sus datos de vacunas para su aprobación a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido y la producción de la vacuna comenzó a principios de año en una planta de fabricación en Escocia "para optimizar el cronograma de posibles entregas de la vacuna ".
VLA2001 es una vacuna con partículas de virus completo inactivado de SARS-CoV-2 mezcladas con dos adyuvantes para aumentar los niveles de anticuerpos. Según la empresa, se espera que la vacuna cumpla con los requisitos estándar de la cadena de frío (2 a 8 ° C).