El Gobierno británico ha actualizado este sábado sus recomendaciones de viaje y ha instado a sus conciudadanos a abandonar Rusia ante las tensiones provocadas por la invasión rusa de Ucrania.
"Los nacionales británicos cuya presencia en Rusia no sea esencial deberían salir (del país) por las rutas comerciales que quedan aún", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en un comunicado.
Asimismo, ha recomendado no viajar a Rusia y ha informado de los servicios consulares que se mantienen a través del teléfono de emergencias de la Embajada británica en Moscú.
El primer ministro británico, Boris Johnson ha hablado con el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la "gravedad" de la situación en Ucrania ante el incendio registrado en la central nuclear de Zaporiyia, tomada por los rusos este viernes.
Reino Unido ha señalado que la guerra de Ucrania "es la peor en nuestro continente en mucho tiempo" y ha trasladado a su homólogo francés que "las acciones imprudentes que provocaron daños en la planta nuclear fueron despreciables".
En este sentido, ambos han acordado "trabajar en estrecha colaboración" durante los próximos días frente a las acciones "cada vez más salvajes y malvadas" del presidente ruso, Vladimir Putin, según un comunicado del Gobierno británico.
Macron, por su parte, habría comunicado su intención de "dar seguimiento" a sus conversaciones en formato Quint, el grupo informal de la Alianza Atlántica formado por Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.