La reina Isabel II se dirigirá al Reino Unido en una transmisión televisiva especial sobre la pandemia de coronavirus. El mensaje de la monarca de 93 años ya ha sido grabado en el Castillo de Windsor, donde permanece junto al duque de Edimburgo, y será retransmitido este domingo a las 19 horas.
Es muy poco recuente que Isabel II realice una transmisión no programada a la nación. El discurso del domingo será solo el cuarto en sus 68 años de reinado, sin contar sus tradicionales mensajes del día de Navidad. La reina se había dirigido previamente a la nación en momentos como la Guerra del Golfo de 1991 y la muerte de la Princesa Diana en 1997.
El COVID-19 ha logrado ingresar a la órbita real, con el hijo de la reina y el heredero al trono, el príncipe Carlos , contrayendo el virus, así como uno de sus sirvientes.
Unos 27 millones de televidentes vieron al primer ministro británico, Boris Johnson, anunciar el 23 de marzo un bloqueo nacional para combatir el coronavirus, convirtiéndolo en la pieza de televisión más vista en este siglo.