La reina Isabel II celebra su cumpleaños 96 convertida en la soberana más longeva de todos los tiempos. Tantas velas en la tarta de la monarca también revelan sus problemas de salud, que este año le ha jugado una mala pasada. Hasta el fabricante de juguetes Mattel ha recordado el aniversario de reina Isabel II con una edición especial de su muñeca Barbie que la representa.
Con casi 70 años en el trono, Isabel II va a celebrar su aniversario en la más absoluta intimidad en Sandringham, el lugar en el que vivió su marido, el Duque de Edimburgo, aunque esta vez la acompañará el príncipe Felipe.
La monarca ya había adelantado en medios británicos que quería vivir su cumpleaños “lo más cerca posible de su difunto esposo” y en un ambiente que “guarda muchos recuerdos especiales”.
La reina Isabel II desde que se coronó ha festejado por partida doble su cumpleaños, dejando las celebraciones oficiales en el mes de junio coincidiendo con el jubileo que este 2022 y con el tradicional Trooping the color, un desfile militar.
Isabel II sopla hoy sus 96 velas en un delicado momento de salud, tras contagiarse del coronavirus y sufrir las secuelas; en medio de unos problemas de movilidad que le han impedido organizar actos fuera del Castillo de Windsor.
A sus problemas de salud y la ausencia de duque de Edimburgo y los líos familiares le han pasado factura a Isabel II. La reina ha tenido que enfrentarse al último año al acuerdo millonario que el príncipe Andrés ha firmado con Virginia Giuffre y al distanciamiento con el príncipe Harry y Meghan Markle.