'Regrese Vivo de Ucrania', la línea creada por el gobierno ucraniano para localizar a los desaparecidos de la guerra

Décimo octavo día de guerra en Ucrania. Ya han pasado 18 días desde que el ejército de Putin decidiese invadir Ucrania. Desde que se produjese esta salvaje invasión, los muertos se cuentan por decenas cada día. Por eso mismo, el gobierno ucraniano ha habilitado una línea directa que está administrada por el propio Ejecutivo con la que madres, padres, mujeres, maridos, hijos y cualquier tipo de familiar intenta localizar a su pariente.

Según ha revelado la 'CNN' en exclusiva, esta línea de teléfono está operada por los funcionarios ucranianos que intentan localizar a las personas desaparecidas para ponerles en contacto con sus propios familiares que están buscándolos desesperadamente. El medio de comunicación ha conseguido unas grabaciones de esta línea directa en la que se escucha la preocupación y la incertidumbre de varios ucranianos que se ven angustiados y preocupados al no poder localizar a su familiar.

Además, a esta línea de teléfono también han llamado varios familiares de militares rusos que han decidido pedir ayuda a los funcionarios de Ucrania para dar con el paradero de los soldados. Al parecer y según revela la cadena 'CNN', muchos de estos familiares piden perdón a los funcionarios ucranianos por la guerra y aseguran que los propios militares no tenían ni idea de lo que iban a hacer en el país invadido.

"En primer lugar, ayudaremos a los soldados rusos a encontrar a sus familiares que fueron engañados y sin saber a dónde ni por qué iban y se encontraron en nuestro país. Y en segundo lugar, ayudaremos a detener la guerra en general", comenta la directora de 'Regrese Vivo de Ucrania', la línea directa que ha facilitado el gobierno del país invadido por Putin y su ejército.

Naciones Unidas confirma al menos 596 civiles muertos y 1.067 heridos en la invasión de Ucrania

Al menos 596 civiles ucranianos han muerto y 1.067 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio de la invasión, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este domingo.

"Desde las 04.00 horas del 24 de febrero hasta las 00.00 horas del 12 de marzo, el Alto Comisionado ha registrado 1.663 bajas civiles en Ucrania: 596 muertos y 1.067 heridos", según el informe.

Los fallecidos han sido identificados como 124 hombres, 85 mujeres, diez niños y seis niñas, así como 27 niños y 344 adultos pendientes de identificación. Los heridos han sido identificados como 97 hombres, 69 mujeres, 14 niñas y cuatro niños, así como 39 niños y 844 adultos pendientes de identificación.

Por zonas de control, Naciones Unidas estima 459 muertos y 509 heridos en territorio todavía controlado por el Gobierno ucraniano, a los que hay que sumar 111 muertos y 431 heridos en las zonas bajo su control de las disputadas regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país. En el área bajo control de las milicias de estas autoproclamadas repúblicas, la ONU ha constatado 153 bajas (26 muertos y 127 heridos).