Los rápidos reflejos de un policía han salvado la vida de su compañera en Virginia, en Estados Unidos.
Los dos agentes intervenían en un incidente de tráfico cuando, por el sentido contrario, un coche blanco perdió el control y les embistió. El policía fue capaz de apartar, con un gesto rapidísimo, a su compañera, salvándola y evitando que fuese atropellada.
Además, también advirtió del riesgo al resto de conductores. Una rápida actuación que le salvó la vida y que se ha vuelto viral.
Un agente de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) que se encontraba de servicio ha salvado la vida de un niño de 17 meses que se estaba asfixiando al tener las vías respiratorias obstruidas.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos se han producido cuando el funcionario Cándido Rivera regresaba de un juicio a bordo de un vehículo radio-patrulla, y a la altura del cruce de San José Artesano con la A-7 observó cómo del coche que se encontraba delante suyo salía precipitadamente una mujer, con un niño de corta edad en brazos, pidiendo ayuda.
El policía acudió de inmediato en su auxilio y comprobó que el niño no respiraba, mantenía los ojos abiertos y cada vez estaba más cianótico, signos de que se estaba asfixiando, por lo que procedió a realizarle la maniobra de Heimlich, instante en el que el menor expulsó un objeto sólido.
Tras ello, procedió a introducir a la mujer, abuela del niño, y a éste, en el vehículo policial para dirigirse con los dispositivos luminosos y sonoros del patrullero al Centro de Salud Algeciras Norte, donde el pediatra que atendió al pequeño confirmó que la rápida actuación del policía logró salvarle la vida.
Hasta el centro sanitario se desplazó el intendente mayor de la Jefatura, Antonio Jesús Pérez, acompañado por el subinspector Sergio Checa, entrevistándose con la abuela del pequeño, quien le trasladó su alegría de que se le cruzara en el camino "un ángel vestido de uniforme".