Einar, rapero sueco de 19 años muy popular en su país, ha sido asesinado este jueves por la noche, según ha informado recientemente las autoridades locales. El joven murió tras recibir diversos disparos en una calle del barrio residencial de Hammarby Sjöstad, cerca del centro de Estocolmo, que se caracteriza por ser una zona tranquila.
El suceso ha dejado consternados a los vecinos. Las autoridades fueron alertadas el pasado jueves en torno a las 23 horas (hora local). A su llegada, los agentes encontraron al rapero de 19 años "gravemente herido". Los servicios de emergencia trataron de reanimar al joven y salvar su vida, pero finalmente confirmaron su fallecimiento.
El rapero, cuyo nombre completo es Nils Kurt Erik Einar Grönberg, había sido objeto de un intento de secuestro en 2020. Las autoridades suecas advierten sobre un aumento de la violencia en el escenario del 'gangsta rap' sueco, en ocasiones vinculado a bandas criminales. La muerte de Einar podría guardar relación con un ajuste de cuentas.
Einar debutó en la industria musical en 2018 con el sencillo 'Duckar Popo', canción que se posicionó en el primer lugar de las listas musicales de Suecia. Posteriormente, el rapero lanzó otros temas como 'Fusk', ¡ 'Rör mig', 'Aldrig nånsin haft' y 'Frank Lucas'. El joven, además, conquistó varios premios con el lanzamiento de tres discos: 'Första klass', 'Nummer 1' y 'Welcome to Sweden'. Según medios locales, había terminado recientemente una cuarta producción musical.