El ejército belga continúa buscando con un fuerte dispositivo al hombre conocido como "El Rambo Belga" que desde hace una semana permanece desaparecido y posiblemente armado.
Jurgen Conings se enfrenta a una investigación acusado de terrorismo y posesión ilegal de armamento de gran calibre. Su experiencia en el ejército y su habilidad manejando armamento militar le convierten en un fugitivo muy peligroso.
Las autoridades belgas tienen razones para pensar que Conings, simpatizante de grupos ultraderechistas, no está actuando por impulso. Antes de desaparecer, varios altos funcionarios del Gobierno belga recibieron cartas amenazantes de su puño y letra.
Posee experiencia de combate en zonas de guerra como Afganistán, Irak o el Líbano y ahora el ejército tema que pueda haber huido con todo un arsenal. Se sospecha que Conings podría disponer de misiles antitanques, una metralleta y una pistola capaz de perforar chalecos antibalas, algo que él sí llevaría.
Helicópteros, camiones y tanques buscan sin descanso a Conings en un dispositivo integrado por cuatrocientos soldados.
Tanto las fuerzas y cuerpos de seguridad alemanes como el ejército de los Países Bajos han aumentado su nivel de alerta y reforzado sus controles fronterizos.
El carácter xenófobo y ultraderechista de los mensajes de Conings han forzado el cierre de algunas mezquitas en la provincia de Limburgo. A pesar de que las cámaras de seguridad y las llamadas telefónicas registradas siguen sin ofrecer ninguna pista, los investigadores siguen el rastro de un vehículo trampa en el que Conings habría preparado una bomba con lanzacohetes en el interior.
El pasado martes, el fugitivo depositó sus medallas de méritos militares sobre la tumba de sus padres lo cual hace sospechar a sus perseguidores.
Por otra padre, la pareja del sospechoso fue la persona que alertó a la policía de su desaparición el pasado lunes 24 de mayo. Antes de irse, Conings había dejado varias cartas con mensajes preocupantes. “Ya no puedo vivir en una sociedad donde los políticos y los virólogos han quitado todo de nosotros”.