Desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, han sido mucha las voces que han comparado al líder ruso y su invasión militar en el país vecino con Hitler y sus ansias de invasión, que hicieron estallar la Segunda Guerra Mundial.
Entre los gritos de 'No a la guerra', que han resonado por todo el mundo y antes los que Putin hace caso omiso, surgió un apodo que parece no gustar nada al ruso: 'Putler'. Un alias que surge de la combinación entre los nombres de Vladimir Putin y Adolf Hitler.
Es solo una muestra de lo que se puede ver y oír en las múltiples protestas que se celebran alrededor de todo mundo, en contra del conflicto, o a través de las redes sociales, llenas de 'collages', apodos y frases en las que se compara a ambos mandatarios. Tanto que incluso la portada de algunos medios, como la revista Times, ha mostrado la cara de Putin con el característico bigote del alemán. Aunque finalmente ha resultado ser un 'fake' nos es más que una muestra de la incesante comparativa.
El propio asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, ya habló del riesgo de una "tercera guerra mundial" tras el ataque de Rusia. En su cuenta un mensaje en su cuenta de Twitter, calificó a Putin, como "el nuevo Hitler".
A pesar de la justificación de Putin de invadir Ucrania para "desnazifiarla". En el país opuesto lo tienen claro y el mundo debe parar al 'nuevo líder del nazismo': "O Ucrania y el mundo detienen al nuevo Hitler ahora o habrá una tercera guerra mundial", advirtió Gerashchenko.