Putin arrasa en las elecciones rusas con más del 76% de los votos
A pesar de los 12 grados bajo cero que marcaban los termómetros en el centro de Moscú, miles de personas han celebrado por todo lo alto la contundente victoria de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales rusas con más del 76 por ciento de los votos.
"Veo confianza y esperanza, la esperanza de nuestra gente con la que vamos a seguir trabajando", ha asegurado el líder ruso que tras 18 años en el poder, no ha tenido rival en las urnas. En segundo lugar, con un 13 por ciento de los votos ha quedado el candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin, y el tercero ha sido el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, con el 6,4 por ciento de los apoyos.
Ni la corrupción, ni los problemas económicos han pasado factura a Putin, que ha sacado a relucir el patriotismo ruso coincidiendo estos comicios con el cuarto aniversario de la anexión de Crimea, en un momento de máxima tensión con occidente especialmente con el Reino Unido por el caso del exespía ruso.
"Rusia no tiene estos agentes nerviosos, las armas químicas fueron destruidas en 2017. Estamos abiertos a una investigación conjunta", ha señalado Putin tras vencer en unas elecciones que han sido a su medida. Sin la participación del líder opositor inhabilitado, Alexei Navalni, y con muchas irregularidades. Desde votantes disfrazados de oso, sorteos y mercadillos en los colegios electorales o la misma persona depositando más de una papeleta.
Con esta victoria, Putin estará al frente de Rusia casi un cuarto de siglo, hasta 2024. Desde Stalin, es el dirigente ruso con más tiempo en el Kremlin.