En Washington, un puma ha irrumpido en la casa de un hombre, sembrando el pánico entre los dueños y todo el vecindario, que no podían creerse lo que estaban viendo.
El animal entró en el domicilio rompiendo una puerta y una ventana. El Departamento de Estado de Oficiales de pesca y vida silvestre tuvo que actuar y le dosificaron dardos tranquilizantes, por lo que finalmente el puma terminó desmayándose en el el fregadero de la cocina.
"EPD pudo detener al puma", confirmó el Departamento de Policía de Ephrata. "El puma ahora esta a salvo y bajo el cuidado de Fish and Wildlife", concluyeron, según recoge Russia Today.
Esta peculiar anécdota ha sido viral en redes sociales, donde se han compartido decenas de vídeos de vecinos en los que se puede ver a agentes de la policía persiguiendo al animal mientras corría por una calle residencial, y en otros vídeos se puede ver al puma intentando acceder al domicilio donde finalmente entró y fue capturado.
Probablemente, el animal estaba confundido y asustado. "Por lo general, un animal está desorientado y trata de perderse y no saber como alejarse de la gente", aseguró la portavoz de Pesca y Vida Silvestre, Becky Bennett.
No sólo apagan fuegos o rescatan gatos subidos a los árboles, los bomberos también tiene que salvar a todo tipo de especies animales atrapadas en los lugares más insospechados.
Miembros del departamento de bomberos de Londresrescataron este pasado martes a una cría de ciervo que se había quedado aislada en una zanja junto al edificio de la Universidad de Ontario, en Canadá.
El equipo tuvo que hacer un verdadero esfuerzo para sacar del hueco al pequeño animal, que fue liberado sin heridas.