Es una de las imágenes de las protestas de los EEUU con las que el asesinato de George Floyd ha provocado un terremoto en EEUU. Dos agentes de la Policía de Buffalo, en el estado de Nueva York, han sido suspendidos después de que un vídeo mostrara cómo empujaron a un hombre de 75 años. No solo eso, el hombre cayó al suelo y quedó inconsciente. Lo que más sorprende es la reacción de los policías al ver que el hombre golpeado en la cabeza está sangrando. Indiferencia absoluta.
El policía que le golpea parece que quiere interesarse pero un compañero le disuade. Los dos agentes que participaron en los hechos han sido suspendidos. Inicialmente, la policía dijo que el hombre se había tropezado y caído pero las imágenes lo desmienten. El vídeo fue tomado por un periodista de la emisora de radio pública local WBFO.
"El vídeo me ha preocupado profundamente", ha reaccionado el alcalde de Buffalo, Byron Brown, en un comunicado. "Después de días de protestas pacíficas y de varias reuniones bilaterales con la Policía y representantes de la comunidad, lo sucedido esta noche es desalentador".
Floyd murió en Minneapolis el 25 de mayo, después de que el policía Derek Chauvin mantuviera durante casi nueve minutos su rodilla presionándole el cuello durante una detención. Es una práctica habitual en las detenciones de gente de color en EEUU y puede ser mortal. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha afirmado en Twitter que ha hablado con el alcalde Brown y ha acordado que los oficiales involucrados deberían ser suspendidos, en espera de una investigación formal: "La policía debe hacer cumplir, NO ABUSAR, la ley", ha escrito. La víctima de 75 años se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital del Condado de Erie en Buffalo, ha informado Brown.