El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha vuelto a dar su opinión sobre la evolución del coronavirus y la variante ómicron. Esta vez lo ha hecho en una conversación en Twitter con Devi Sridhar, directora de Global Health Governance y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo en Escocia, que le ha preguntado ¿cuándo acabará la pandemia de covid?
"A medida que los países experimenten la ola de contagios con ómicron, sus sistemas de salud serán desafiados. La mayoría de los casos graves serán entre personas no vacunadas. Una vez que ómicron pase por un país, el resto del año deberían de registrarse muchos menos casos, para que el final del covid pueda ser tratado como la gripe estacional", ha escrito Bill Gates.
El filántropo ha señalado que "no es probable que haya una variante más transmisible, pero nos ha sorprendido mucho durante esta pandemia. Ómicron creará mucha inmunidad al menos durante el próximo año".
Sobre las vacunas, Bill Gates se atreve a decir que ve "posible que tengamos que aplicarnos dosis de la vacuna contra el covid de manera anual durante algún tiempo", como ya sucede con la gripe.
"Ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de tres meses. Esos pocos meses podrían ser malos pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022, dijo hace unos días en su blog.
"Podría ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022", sentenció Gates.