La policía apunta al suicidio como la causa más probable de la muerte de una profesora de inglés acusada de abusos a dos menores en el estado de Alabama (EEUU).
Leslie Gillespie, la docente de 44 años fallecida, se disparó presuntamente a sí misma dos días después de haber sido acusada de agredir sexualmente a dos estudiantes menores de edad.
Según publican medios locales, la mujer fue puesta en libertad el pasado jueves 27 de mayo bajo una fianza de 49.100 euros. Dos días después, el sábado 29, el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en su propio domicilio.
El responsable del caso, el coronel Scott Norwood, asegura que la policía tiene razones suficientes para pensar que se trata de un suicidio. "Parece tratarse de un auto-disparo"- aseguró en declaraciones a la prensa.
Los presuntos hechos que se le imputaban a Gillespie se produjeron en septiembre de 2020 cuando la acusada se quedó a solas con dos estudiantes de 15 y 16 años a los que habría agredido sexualmente.
La publicación Daily Beast informa de que, en las últimas semanas, otros docentes se han quitado la vida a sí mismos después de ser acusados de abusos a menores en Estados Unidos. Entre ellos, destaca el caso de un miembro de la dirección de un colegio en Carolina del Norte y un maestro de Florida, ambos acusados de conducta inapropiada.