Dos mujeres con problemas médicos que requieren atención especializada han sido evacuadas este lunes junto con sus familiares del barco de rescate de la ONG Proactiva Open Arms, según ha informado la organización en una publicación de Twitter.
Malta se ha hecho cargo de la evacuación de las dos mujeres --una sudanesa que padece neumonía y una marfileña con síntomas de problemas neuronales tras ser operada de un tumor cerebral-- y de sus familiares, con lo que en total se han evacuado ocho personas.
A bordo del buque queda la tercera persona que requiere atención médica, un joven eritreo con síntomas de tuberculosis y que se espera que sea evacuado por Italia en las próximas horas.
Open Arms ha celebrado que ambas mujeres y sus familiares hayan sido auxiliados, pero ha recordado que las 151 personas que permanecerán en el buque de la ONG "necesitan un puerto seguro ya".
También ha criticado a Europa por haber abandonado a los migrantes, asegurando que la falta de humanidad de los gobiernos del continente es "absoluta".