El actor estadounidense Richard Gere ha llevado víveres este viernes 9 de agosto al barco de la ONG española Open Arms. La nave se encuentra a la espera de que le indiquen un puerto en el que desembarcar a los 121 inmigrantes que salvaron en el Mediterráneo hace una semana.
“Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere”, ha afirmado a organización en su cuenta de Twitter junto a las imágenes del actor a su llegada a la embarcación.
El actor llegó al barco en un yate con una pancarta en la que se podía leer ‘No estáis solos’. El intérprete ha subido a la embarcación del Open Arms acompañado del fundador de la ONG, Óscar Camps. Allí, ha repartido comida entre los inmigrantes.
El gesto de Gere pone en evidencia la pasividad de la Unión Europea para poner solución a la situación del Open Arms. La embarcación lleva desde la pasada semana a la espera de que se le asigne un puerto para poner a salvo a los 121 inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo en dos embarcaciones distintas.
El barco se encuentra cerca de la isla italiana de Lampedusa. Sin embargo, el ministro del Interior de ese país, el ultraderechista Matteo Salvini, ha reiterado que mantendrá sus puertos cerrados a las ONG. En España, Valencia se ha ofrecido a acoger la embarcación. Asimismo, la comunidad autonómica de Extremadura ha asegurado que colaborará en la acogida de los inmigrantes.