Las relaciones entre el príncipe Guillermo y el príncipe Harry siguen siendo frías a causa de Meghan Markle, a pesar de los rumores de que se habían reconciliado en el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, en abril. Según revela 'Daily Mail', Guillermo se mostró intransigente en dicho funeral y se refirió a Markle como "esa maldita mujer" en una conversación con amigos.
"Pero mirad la forma en que esa maldita mujer ha tratado a mi personal, sin piedad", dijo el príncipe William, según una fuente real citada por el periódico. Las relaciones entre los hermanos han sido distantes desde el año pasado cuando Markle y Harry dejaron la familia real, mudándose primero a Canadá y luego a Los Ángeles. Según los informes, aún empeoraron después de que Harry participara en una entrevista explosiva con Oprah Winfrey en marzo.
Allí estaban, mirándose el uno al otro tan ferozmente como siempre", dijo un amigo de los hermanos, al describir su encuentro. "La rabia y la ira entre esos dos se ha vuelto tan increíblemente profunda. Se han dicho demasiadas cosas duras y hirientes".
Estas informaciones contrastan con la interpretación que hicieron expertos en la lectura de labios de la conversación que mantuvieron de manera pública los hermanos cuando se dirigían juntos hacia los aposentos privados de la familia en el castillo de Windsor tras el funeral.
Según estos expertos, cuando el duque de Cambridge, de 38 años, se quitó la mascarilla, dijo: "Sí, fue genial, ¿no?". El duque de Sussex, de 36 años, pareció responder: "Fue como él quería". Cuando salieron de la capilla de San Jorge, Guillermo y Harry hablaron brevemente con el arzobispo de Canterbury. Guillermo le dijo a su hermano después de la charla: "Un servicio absolutamente precioso, ah, la música".
Poco después de eso, Harry y William comenzaron a caminar juntos hacia el castillo con Kate Middleton a su lado. Luego se vio a la duquesa de Cambridge hablando con la condesa de Wessex, dejando a los hermanos solos, caminando y hablando entre ellos.
La analista de lenguaje corporal Adrianne Carter explicó que parecían estar tranquilos. "Kate parecía tomar la iniciativa en la charla, pero cuando los hermanos comenzaron a caminar juntos fue completamente natural sin signos de estrés o discordia en su compañía. No hubo ningún espectáculo forzado ni señales de evitarse el uno al otro. De hecho, Guillermo hizo una pausa para que Harry pudiera caminar colina arriba con ellos. Me parece que el dolor los ha reunido", dijo Carter.
Según un informe de la revista 'Heat', Meghan Markle y Kate Middleton habían llevado a cabo conversaciones secretas para sanar la grieta entre los miembros de la familia real británica. La duquesa de Sussex se habría acercado a su cuñada porque es su única oportunidad de "suavizar las cosas" con la realeza y porque "teme perder su título".
El informe, señalando fuentes no identificadas, decía que la esposa del príncipe Harry se comunicó con la duquesa de Cambridge en medio de la polémica surgida a raíz de la entrevista concedida a Oprah Winfrey.
Apuntaba que Middleton está decidida a mantenerse al margen de la disputa entre la pareja con sede en Estados Unidos y la familia real puesto que "cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra".