Meghan Markle no volará al Reino Unido para acompañar al Príncipe Harry en la inauguración de la estatua de la Princesa Diana en Kensington Palace este 1 de julio, fecha en la que Lady Di habría cumplido 60 años.
Había dudas sobre si la duquesa de Sussex, de 39 años, asistiría a la ceremonia después de haber dado a luz a la pequeña Lilibet Diana hace solo 12 días. Finalmente Meghan se quedará en Estados Unidos con Archie y la bebé en lugar de viajar más de 8.000 kilómetros desde California, según 'The Sun'.
Sin embargo, fuentes reales habían apuntado a algunos medios estadounidenses que Meghan volvería para apoyar a su esposo, ya que las relaciones familiares han "empeorado" desde el funeral del príncipe Felipe. La fuente le dijo a Radar Online :"Meghan sabe lo difícil que fue asistir solo al funeral de su abuelo y no quiere que eso vuelva a suceder".
Dicha fuente aseguró que la Reina estaría encantada de ver a sus nietos con sus esposas en el conmovedor evento. También ha habido mucho debate sobre la asistencia de Harry. Sería la primera vez que se encuentra con su hermano Guillermo desde el funeral de su abuelo. Y ocurriría después de que Harry ofreciera una serie de entrevistas explosivas arremetiendo contra su familia.
Por otra parte, Thomas Markle, el padre de Meghan Markle, ha acusado públicamente a la periodista Oprah Winfrey de "aprovecharse" de un "debilitado" príncipe Harry y usarlo para construir su propia red de influencias.
En una entrevista con el programa 60 Minutes del Channel 9 de Australia, Markle, de 76 años, dijo desafiante que Oprah podría demandarlo, pero él cree que ella ha estado "jugando" con su hija Meghan.
Thomas Markle alegó que Oprah engañó a Harry para que revelara cosas en la televisión que no debería haber dicho. "Creo que los está usando para construir su red de influencias y sus nuevos programas y creo que se aprovechó de un hombre muy debilitado y logró que dijera cosas que no debería estar diciendo en televisión", dijo.
"Ella no estará de acuerdo, por supuesto, e incluso puede demandarme, no me importa. Pero la conclusión es que está jugando con Harry", añadió el consuegro del príncipe de Gales. Por otro lado, Thomas Markle dijo que estaba "decepcionado" por enterarse del nacimiento de su nueva nieta Lilibet Diana después de que Meghan y Harry lo revelaran en un comunicado