Charlene de Mónaco ha vuelto al Principado para seguir con la recuperación junto a su marido, Alberto II, y sus hijos mellizos de 6 años, Jaime y Gabriela, después de que hace casi un año anunciase que se iba a tomar “un periodo de calma y descanso”, según ha comunicado la Casa Real.
"La princesa Charlene acaba de regresar a Mónaco, donde está feliz de haberse reunido con su familia y seres queridos", reza el comunicado que recoge Point de Vue.
Charlene de Mónaco fue hospitalizada en noviembre de 2021 en una clínica privada de Suiza. Según Alberto II, que se vio obligado a desmentir rumores de problemas de pareja, la princesa estaba "agotada, física y emocionalmente" y aunque no padecía “ninguna enfermedad grave o incurable”, su estado no la permitía entonces asumir sus obligaciones.
Al parecer, Charlene enfermó tras un viaje de seis meses a su país natal, Suráfrica. La princesa habría sufrido una complicación de una infección de nariz, oídos y garganta que le habría obligado a someterse a varias intervenciones.
Meses después, la princesa va a continuar con su recuperación en Mónaco: "De acuerdo con sus médicos y mientras su recuperación va por buen camino, sus altezas han acordado que la princesa Charlene pueda continuar ahora su recuperación en el Principado, con su esposo y sus hijos".
El comunicado informa de que la princesa está "feliz" de haberse reencontrado a su familia y señala que está previsto que "en las próximas semanas podrá retomar completamente sus actividades oficiales".