El Gobierno de Estados Unidos ha emitido el primer pasaporte con género 'x', una alternativa a la que se había comprometido el Departamento de Estado y con la quiere ampliar el derecho de la comunidad LGTBI, en particular de quienes no se reconocen exclusivamente como hombre o mujer.
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ya avanzó en junio que introducirían nuevas opciones para las personas no binarias o intersexuales, tanto en pasaportes como en los documentos consulares que acreditan los nacimientos en el extranjero.
El portavoz del Departamento, Ned Price, ha confirmado en un comunicado la emisión de un primer pasaporte, confiado en que a principios de 2022 la opción esté plenamente disponible, una vez se hayan introducido todos los cambios en la documentación burocrática.
El Gobierno también trabaja "para garantizar la mejor experiencia posible de viaje para todos los portadores de pasaportes (estadounidenses), independientemente de su identidad de género", y se ha comprometido a avanzar en "la libertad, la dignidad y la igualdad" de la comunidad LGTBI.