Cuarta noche de explosiones entre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Se cumplen cuatro días desde que Rusia decidiese invadir Ucrania y desplegase sus tropas por el país gobernado por Volodímir Zelenski. En estas más de 96 horas, Ucrania ha sufrido un cambio de 180 grados en la que sus ciudadanos ha tenido que hacer de forma repentina sus maletas y huir hasta los países fronterizos como Polonia.
No obstante, otros muchos ucranianos han decidido quedarse en sus hogares y protegerse como buenamente pueden. Algunos de ellos han sido los profesionales de la comunicación de la televisión pública y de varias cadenas locales del país.
Estos periodistas, redactores, cámaras, jefes de redacción y reporteros han decidido quedarse y continuar informando a la población mundial y, en especial, a la ucraniana sobre cómo avanza la invasión rusa.
De esta manera, los periodistas y profesionales de la comunicación han decidido batallar contra las noticias falsas que corren por la Red e informar con veracidad y rigor sobre la invasión de su propio país.
Un claro ejemplo que se ha ganado el respeto y el aplauso de los usuarios de las redes sociales ha sido el del 'canal Rada'. En esta cadena de televisión ucraniana han decidido continuar informando las 24 horas del día en un búnker que la propia cadena ha improvisado.
Es en este mismo refugio donde se puede ver a la presentadora de los informativos de la cadena trasmitiendo en directo las noticias de última hora. La profesional se encuentra en lo que parece un garaje lleno de coches y de personas que andan por el búnker improvisado.
Su trabajo se ha hecho viral en las redes sociales y muchos usuarios han alabado la profesionalidad de toda la cadena ucraniana.