Un segundo convoy con ciudadanos españoles y la embajadora en Ucrania cruza la frontera con Polonia
Un segundo convoy con ciudadanos españoles evacuados de Ucrania ha llegado a Polonia
Los rescatados se subirán a un avión que les repatriará a España
EN DIRECTO| Todas las noticias de la guerra entre Ucrania y Rusia
Un segundo convoy escoltado por la Policía Nacional, con ciudadanos españoles evacuados de Ucrania, y en el que viaja también la embajadora de España en Ucrania, Silvia Cortés, ha cruzado esta madrugada a las 3:30 horas (hora local) la frontera con Polonia.
Este segundo convoy se suma así al primero que cruzó este sábado la frontera con 40 civiles. Los integrantes de los dos convoyes, escoltados por la Policía Nacional, se encuentran ya en Cracovia, donde en las próximas horas subirán a un avión que les repatriará a España, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior.
Un grupo de GEO permanecerá en la frontera entre Polonia y Ucrania
Las mismas fuentes indican que un grupo de GEO permanecerá en la frontera entre Polonia y Ucrania para asistir en caso de que más españoles necesiten ayuda.
En la 'operación Prusia', la Policía Nacional está garantizando la seguridad de los dos convoyes que han salido desde la Embajada de España en Kiev para evacuar al personal consular y a ciudadanos españoles.
La embajada contaba ya con un equipo de seguridad de la Policía Nacional que fue reforzado la semana pasada con un grupo de GEO. Los policías se encargaron también de asegurar físicamente el edificio de la embajada de España tras la salida del segundo convoy.
Además, los agentes arriaron la bandera nacional de la sede, que custodiarán hasta España. Junto con las labores de seguridad, los agentes están atendiendo las necesidades de los evacuados (agua, alimentos y sanitarias).