Bill Gates, fundador de Microsoft y desde hace algunos años filántropo, ha dado sus nuevas predicciones sobre la pandemia de covid un año en el que el virus seguirá expandiéndose y donde cobrarán importancia las nuevas variantes aunque él no pierde la esperanza.
A sus 66 años, Bill Gates ha mostrado su preocupación por el covid. El filántropo cree que el virus seguirá extendiéndose durante todo el año que acaba de empezar aunque espera que a finales de 2022 el coronavirus se aplacará, dejando de ser una amenaza importante para la salud de las personas.
“Es preocupante cada vez que surge una nueva variante pero todavía tengo la esperanza de que, en algún momento del próximo año el covid-19 se convierta en una enfermedad endémica en la mayoría de los lugares”, señala Bill Gates en su blog.
“Ahora que estamos comenzando a avanzar hacia el final de esta pandemia, he pasado mucho tiempo pensando en qué salió bien y qué salió mal durante los últimos dos años. Podemos aprender lecciones importantes de la respuesta mundial al covid-19 que nos prepararán mejor la próxima vez”, ha señalado.
En este sentido, ha reiterado la importancia de invertir en los sistemas sanitarios. “Espero que recordemos esto. Se han perdido billones de euros que si se hubieran gastado en Sanidad la pandemia no habría afectado tanto en todo el mundo”.
El fundador de Microsoft, en una entrevista en el programa ‘Sophy Ridge On Sunday’, ha dicho que espera que el mundo vuelva a la normalidad dentro de poco aunque no tan pronto como nos gustaría. Habrá que esperar a finales de este año, cuando las vacunas lleguen a toda la población.
Bill Gates también ha señalado que el coronavirus no desaparecerá por completo aunque si disminuirá y mucho. “Creo que el virus no desaparecerá, pero a finales de 2022 habrá muy pocos contagios”.
El filántropo cree que quienes mejor plantarán cara al virus gracias a la vacunación serán Estados Unidos y Reino Unido. Eso hará a su vez, según Gates, que las vacunas lleguen a “otros países del mundo”. Cuando la mayoría de la gente en países desarrollados esté inmunizadas, las dosis llegarán a las demás naciones. “No es del todo justo, pero cuando hayan inmunizado a un elevado porcentaje de población, las vacunas estarán disponibles para todos”, ha sentenciado.