Cuando Ivan Zakborovsky, portero del Znamya Truda ruso, fue a su rutinario entrenamiento el pasado domingo, nada le hacía esperar que fuera a ser alcanzado por un rayo. Como aclara el club, el cielo no estaba particularmente nublado: "El cielo estaba despejado, algo nublado, pero sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no nos habríamos entrenado", ha explicado el director general, Igor Mayorov.
Con esa climatología, que no denotaba una tormenta inminente, nadie pudo presagiar lo que se ve claramente en el vídeo que ha publicado el equipo de fútbol, que es el más antiguo de todo el país: Zakborovsky, que estaba apartado del resto, es alcanzado por un rayo que desprende una llama y un fogonazo en apenas un segundo.
Afortunadamente, el joven de 16 años, ha sobrevivido al incidente, a pesar de tener quemaduras graves en su cuerpo. Para evitar complicaciones y asegurarse de que se estabiliza, los médicos le han inducido al coma y el paciente se encuentra en la UCI del hospital de Lyubertsy, a las afueras de Moscú. Los profesionales sanitarios esperan poder sacarle del coma muy pronto.