Desde que comenzó la invasión en Ucrania por parte de Rusia, considerado ya el conflicto bélico más importante de Europa después de la II Guerra Mundial, occidente se ha movilizado para ayudar a los ucranianos, entre otras cosas, donando ropa y alimentos. Uno de los alimentos que más se demandan es el chocolate negro, te explicamos por qué.
Como en cualquier conflicto armado, lo que más se demanda es agua y alimentos. Los supermercados están cerrados o saturados y cada vez es más difícil hacerse con productos de primera necesidad.
Desde que empezó la guerra, el chocolate negro es uno de los alimentos que más se demandan para donar al pueblo ucraniano. Este ingrediente aporta gran cantidad de energía, necesaria para los soldados y el pueblo ucraniano que está luchando contra los ataques rusos.
Además, el chocolate caliente ayuda a mantener la temperatura corporal en las bajas temperaturas que hay en la zona, en la que sigue habiendo fuertes nevadas y se llegan a alcanzar los 8 grados bajo cero, a pesar de estar en marzo. El chocolate caliente también sirve para tranquilizar a soldados y ciudadanos que están desolados ante la situación en laque se ven inmersos.
Este alimento es un buen compañero de viaje para aquellos ucranianos, principalmente mujeres y niños, que han decidido dejar el país y ahora viajaban a pie durante largas travesías para llegar a la frontera.
Por ello, se pide que entre las donaciones que se hacen para el pueblo ucraniano se incluya el chocolate negro, para dar un aporte de energía extra a una población que está exhausta después de ocho días de ataques continuados por parte de Rusia.