La Policía está buscando a un hombre sospechoso de haber disparado este fin de semana contra varios indigentes en Nueva York. Una de las víctimas murió a consencuencia de los disparos recibidos. Los investigadores creen que se trata de un asesino en serie, que está agrediendo a personas que viven en la calle desde principios de marzo cuando tiroteó a otros tres indigentes en Washington D.C.
En total, los investigadores vinculan a este individuo, del que tienen imágenes grabadas por cámaras de videovigilancia con cinco tiroteos, dos de ellos con muertos. Además, según varios medios, un hombre de 43 años, que vive en la calle, fue hallado muerto el domingo por la noche en el barrio neoyorquino de Tribeca tras haber sido herido en su pierna derecha, un incidente que aún se investiga si está relacionado o no con el resto.
Otros dos hombres recibieron disparos mientras dormían en la calle a primera hora de este sábado en el barrio de Soho, en Manhattan, uno de los cuales falleció por impactos en el cuello y la cabeza.
La Policía de Nueva York y Washington D.C. publicaron imágenes que muestran a un hombre barbudo, vestido de negro y con la cabeza rapada para tratar de detenerlo. Además han ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por cualquier información que pueda identificarlo. El hombre es sospechoso de un total de cinco ataques con el mismo modus operandi.
El subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, Hank Sautner, habló ante los medios este lunes y catalogó al individuo como “un asesino a sangre fría”. “Luego de ver los videos de las cámaras de seguridad, lo único que podemos decir es que la actuación de este hombre es completamente escalofriante”