Nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos. El vídeo publicado esta semana revela cómo un agente dispara hasta en siete ocasiones a un coche al que dio el alto matando al conductor, un joven de 19 años se negó a bajar en Connecticut.
La Policía ha alegado que el conductor llevaba un cuchillo con el los amenazó, según los medios estadounidenses. El agente involucrado en la muerte del joven identificado como Murbarak Soulemane ha sido enviado a realizar trabajos administrativos mientras dure la investigación sobre lo ocurrido.
La Policía interestatal de Connecticut ha explicado a los medios que la persecución ocurrió el pasado miércoles de madrugada cuando Murbarak Soulemane robó un coche en Norwalk y fue descubierto. El joven se dio a la fuga en el vehículo y comenzó una persecución que terminó con el tiroteo mortal.
El director del Centro de Defensa y Política de los Derechos Civiles en Connecticut lamentó que la Policía incumpla la normativa para que persigan a vehículos robados a menos que la persona haya cometido o intente cometer un delito de violencia, real.