La policía detiene a varios camioneros anticavunas en las calles de Ottawa, Canadá

  • Hasta 400 camioneros antivacunas llevan días bloqueando las calles de Ottawa en protesta por las medidas anticovid del Gobierno de Canadá

  • Los camioneros se niegan a vacunarse para cruzar la frontera con EEUU

  • El Gobierno de Canadá asegura que la protesta de los camioneros deja de ser pacífica

Todo listo para que la policía de Canadá. Estos llevaban semanas protestando contra las restricciones anticovid del Gobierno de Justin Trudeau, unas manifestaciones que según el jefe del Ejecutivo canadiense han dejado de ser pacíficas.

Varios manifestantes ya han sido detenidos por la policía en las calles de Ottawa. Llevaban casi tres semanas protestando y ahora han tomado las calles de la capital.

Hay cientos de policías desplegados para proceder al desbloqueo de los camioneros. Además, las fuerzas de seguridad han levantado barricadas para proteger los edificios del Parlamento.

Los camioneros antivacunas dicen que aguantaran hasta el final

Hay unos 400 camioneros colapsando las calles de Ottawa. Muchos han quitado las yantas de sus vehículos para que sea más difícil moverlos con grúas.

Lo cierto es que los camioneros canadienses empezaron a protestar hacer casi un mes por la exigencia del Gobierno de estar vacunado contra el covid para poder cruzar la frontera con EEUU.

Con los días, esas protestas se hicieron extensivas al resto de medidas anticovid del Gobierno de Canadá.

El Gobierno de Canadá acusa a los camioneros de provocar millones en pérdidas

El movimiento ya no es "pacífico", ha dicho Justin Trudeau en su discurso durante un histórico debate en la Cámara de los Comunes sobre la implementación de la ley de medidas de emergencia, una disposición excepcional que invocó por segunda vez en la historia de Canadá en tiempos de paz.

Trudeau considera que el movimiento de protesta "amenaza la democracia" y socava "la reputación de Canadá en el extranjero". Las "cuentas bancarias de personas y empresas" vinculadas al bloqueo han sido congeladas, según la ministra de Finanzas y viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

El ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, calificó la situación de "precaria" y calculó que los "bloqueos fronterizos ilegales" le han costado a la economía canadiense ya miles de millones de dólares.

Los manifestantes están decidido a aguantar "hasta el final" a pesar de que la policía les ha dado ya un ultimátum para que abandonen las calles de Otawa.