El milagro se produjo. La Policía australiana encontró con vida a Cleo Smith. una niña de cuatro años, dada por desaparecida el 16 de octubre cuando se encontraba con sus padres en un camping del oeste del país, y detuvo a un varón presuntamente relacionado con el caso. La policía no pudo evitar las lágrimas tras encontrarla. El momento en que Cleo se reunió con su madre fue igual de conmovedor, ya que inmediatamente gritó '¡mamá!' "Muchos besos, abrazos y lágrimas", dijo el sargento Blaine, que tuvo la suerte de entrar y encontrarse a la pequeña. "La gente estaba llorando. Tuvimos suerte ”, dijo. "Es una chica muy dulce y enérgica. Muy confiada y muy abierta con nosotros. Todos queríamos turnarnos para abrazarla. Fue una experiencia realmente buena '.
La policía recibió un aviso repentino el martes por la noche que contenía información realmente importante sobre un automóvil, que confirmaron con datos telefónicos y 'muchas pistas forenses', y solo horas después allanaron la casa. También había otras señales, desde el sonido de una niña llorando escuchado por los vecinos hasta el presunto secuestrador paseando por la calle y comprando pañales para un hijo que no tenía.
Otro vecino le dijo a Nine que había visto al hombre arrestado comportándose de manera extraña en los últimos días, paseando por las calles con sus perros en el asiento delantero de su automóvil.
La niña, Cleo Smith, fue hallada en una vivienda de la localidad de Carnarvon, a unos 75 kilómetros al sur del camping donde fue por vista por última vez, indicó a los medios el subcomisionado de la Policía del estado de Australia Occidental, Col Blanch.
Las autoridades irrumpieron en la casa alrededor de la una de la madrugada hora local, donde encontraron a la menor sola en una de las habitaciones. Uno de los agentes la levantó en brazos y le preguntó su nombre a lo que ella respondió: "Me llamo Cleo", según el relato de Blanch en un vídeo divulgado a los medios.
Poco después la policía detuvo a un hombre presuntamente relacionado con la desaparición de la menor, aunque las autoridades prefieren ser cautos con este caso que fue comparado en el país oceánico con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann cuando se encontraba en 2007 en Portugal con sus padres. "No quiero hacer ninguna suposición. Soy muy consciente de que lo más probable es que haya un proceso judicial próximamente, tenemos que ser muy cuidadosos con lo que decimos", precisó el subcomisionado en declaraciones a la emisora 6PR.
La Policía indicó que la menor ya se encuentra junto a su familia, mientras que el hombre detenido, de unos 36 años y sin vínculos con la familia de Cleo, está siendo interrogado.
La niña se había despertado a la una de la mañana del sábado 16 de octubre para pedir agua, pero cinco horas después, al levantarse la madre y su pareja descubrieron que Cloe y su saco de dormir habían desaparecido.