El Gobierno de Reino Unido se ha propuesto eliminar el hábito de fumar antes del año 2030, según ha informado el medio local Daily Mail.
Según fuentes del periódico, las empresas tabaqueleras tendrían que pagar el coste que supone la ayuda proporcionada a las personas que quieran dejar de fumar. Además, se meterán folletos con consejos sobre cómo dejar de fumar en cada paquete de cigarrillos.
Otra de las medidas que tomarían las autoridades sería la de eliminar los cigarrillos que se venden en el mercado negro a un precio mucho más barato.
Este objetivo de conseguir un país libre de humo dentro de 11 años será presentado en el Libro Verde, por el secretario de Salud Matt Hancock.
Las tasas de tabaquismo en Gran Bretaña se han reducido a la mitad en los últimos 35 años, convirtiéndose asi en una de las más bajas de Europa, con menos de uno de cada seis adultos que fuman en la actualidad.
Ahora los expertos quieren acabar con esta tasa, reducirla al 0. Aunque, a pesar del optimismo, creen que es un desafío muy grande y que necesitarán mucho trabajo para conseguirlo.