Una mujer es rescatada del "abrazo asfixiante" de una enorme pitón diamantina que se metió en su casa, localizada en Stamford Valley, un poblado del estado de Queensland, al este de Australia.
La mujer llamó a los servicios de emergencia y los oficiales llegaron a su casa poco después de las siete de la noche, indicó el Departamento de Policía de Queensland. La tranquila mujer les explicó que vio por primera vez a la serpiente mientras trabajaba dentro de su garaje. Luego, su gato vio al reptil debajo de su coche y lo acorraló.
La mujer trató de rescatar a la serpiente, pero al hacerlo, esta logró enredársele en la pierna derecha, justo por encima del tobillo, y no se movió ni un ápice. Se calcula que la serpiente medía entre 1,8 y 2,7 metros de largo.
"Creo que estás en problemas", dijo una oficial a la mujer al llegar a la casa y ver la situación. "Si alguno de mis amigos hubiera estado cerca, lo habría resuelto", respondió ella, que no perdió la calma en ningún momento.
En el video publicado por el Departamento de Policía de Queensland, la mujer de Stamford Valley se disculpó por haber llamado a emergencias. Sin embargo, los oficiales no se mostraron demasiado afectados, y uno de ellos dijo: "Es el trabajo más interesante que he tenido en todo el día".
Los policías comenzaron a desenredar a la pitón, afianzada a la pierna de la mujer. Al final, lograron retirar completamente a la serpiente y la mujer la recogió, antes de liberarla en unos arbustos.
Las pitones diamantinas (Morelia spilota) son comunes en las regiones del norte, este y sur de Australia, y viven en los bosques, selvas, áreas costeras, zonas rurales, parques y jardines suburbanos.
La especie, que no es venenosa, puede crecer hasta alcanzar más de 3 metros de largo. Al igual que otras pitones, la Morelia spilota mata a sus presas, que generalmente son pequeños mamíferos, aves y lagartos, mediante la constricción.
Con esta técnica, la serpiente se enreda alrededor de la presa y aprieta gradualmente al animal hasta matarlo con sus poderosos músculos, antes de comérselo entero. Australia alberga 15 especies de pitón, que conforman más de un tercio del total en el mundo.