La droga caníbal, Pink y K2 alcanzan proporciones epidémicas en Estados Unidos
La ‘Crisis de los Opiáceos’ la han bautizado las autoridades norteamericanas, una crisis que ha asolado parte del país en los últimos años y ha provocado que las muertes por sobredosis se dupliquen en una década, según ha informado el Consejo de Asesores Económicos (ECA) de la Casa Blanca.
La DEA (Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos), ha realizado una lista con los opiáceos más peligrosos y que más muertes está causando en Estados Unidos, muertes que aumentan cada año, convirtiéndose en una epidemia, como lo denominó el presidente Donald Trump.
K2 o Spice
Es una marihuana sintética que se popularizó en los últimos años por su bajo coste. La droga es una mezcla de químicos psicoactivos que se rocían sobre una mezcla de hierbas.
Esta droga tiene efectos psicóticos, como la ansiedad extrema, paranoia y alucinaciones, además de somnolencia. En algunos casos provoca ataques al corazón ya que eleva la presión arterial. Los consumidores de esta droga se les denominan como zombis porque caminan y actúan como ellos.
La forma habitual de consumo es fumado, aunque también puede ser empleada en infusiones.
Pink
La denominada como Pink (rosa) es también conocida por U-47700, recibe este nombre por su tonalidad rosa. Normalmente son importadas de China, deriva de los opioides sintéticos y es más potentes que la heroína y la morfina. Una pequeña dosis podría ser mortal, especialmente si se combina con algún medicamento.
Esta droga produce relajación, incapacidad para sentido dolor y euforia, al igual que dificultades respiratorias y una terrible adicción.
Se suele consumir esnifada porque se presenta en polvos.
Droga caníbal
El nombre científico de esta droga es metiendioxipirovalerona. Es una droga que tiene efectos altamente violentos y paranoides, además de que sus efectos son muy duraderos en el tiempo. Es una droga peligrosa además de para quien la consume, para aquellos que se encuentran alrededor.
Los efectos de estas drogas han sido tristemente populares por la extrema violencia que han empleado algunos de sus consumidores. Es conocido el caso del joven que se comió a una pareja en Miami bajo los efectos de esta droga o el hombre que le comió el rostro a un mendigo en Florida.
Flakka
Es una droga muy barata y fácil de conseguir, Flakka es el nombre que le han dado los distribuidores a la alpha-PVP, conocida también como ‘sales de baño’. Es muy parecida a los efectos que produce la droga Caníbal. Las taquicardias, movimientos incontrolados de las extremidades mandibulares, arritmias que pueden llegar a ser letales, estados psicóticos y alucinaciones son algunos de sus efectos secundarios.