Un pescador tailandés encuentra "vómito de ballena" valorizado en más de 860.000 euros
La sustancia es bastante valorada debido a que es usada en la fabricación de perfumes
Cada kilo de la masa está valorizada en aproximadamente 41.000 euros
El afortunado asegura que si la vende dejará de trabajar como pescador
Un pescador tailandés, identificado como Narong Pthetcharaj, halló vómito de ballena y está esperando que su vida se transforme después de pasar por la playa de Niyom en Tailandia. El hombre vio un extraño objeto flotando en el mar y cuenta que tomó la decisión de ir hacia él para saber de qué se trataba, según informó el Daily Mail.
"Fue vómito de ballena", aseguró, explicando que después de un tiempo se volvió color ámbar gris. Además, agregó que llevó la textura cerosa a su casa con el objetivo de pedir un análisis a expertos.
MÁS
El producto es bastante valorado debido a que es usado en la fabricación de perfumes, pues cada kilo de la masa cuesta aproximadamente 47.322 dólares (40.951 euros). La sustancia pesa 30 kilos, lo que significa que por todo podría ganar hasta más de un millón de dólares (865.365 euros).
Dejará de trabajar como pescador
Phetcharaj declaró que "ninguno de los aldeanos ha visto o tocado nunca un ámbar gris de ballena real antes, así que todos estaban felices".
"Estoy tan emocionado que no sé qué hacer. Tengo la intención de vender el ámbar gris porque ya recibí el certificado de prueba de que es real. Si puedo conseguir un buen precio, dejaré de trabajar como pescador y haré una fiesta para mis amigos", expresó.
La sustancia es producida por los cachalotes, un mamífero marino similar a las ballenas. El vómito hallado, según los expertos, es secreción que arrojan estos enormes animales con el propósito de facilitar el paso a grandes objetos o punzantes a través del sistema digestivo.
El vómito, que se solidifica y se mantiene flotando en el océano, tiene un olor desagradable al principio. Cuando se seca comienza a despedir un aroma dulce, el cual se ve en la industria del perfume por su durabilidad.