Más de un millón de personas se han inscrito en un evento de Facebook para asaltar el Área 51 de Nevada en búsqueda de alienígena. Bajo el título Storm Area 51, They Can’t Stop All of invitan a los usuario de la mencionada red social a unirse a la aventura.
A unos 130 kilómetros al noreste de Las Vegas se encuentra una zona prohibida y restringida a la que rodean décadas de misterio. Son pocos los que realmente saben lo que hay en la famosa Área 5, ya que está vigilada y cerrada al público. Hasta los expertos recomiendan no acercarse.
Los asaltantes quieren entrar todos a la vez en busca de extraterrestres. Creen que el Gobierno de Estados Unidos llevan años escondiéndolos. Dicen que allí intentaron replicar una nave alienígena con ayuda de un platillo volante y, a partir de ahí, las teorías conspirativas son infinitas.
Sin embargo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos lo han dejado claro: se trata de un campo de entrenamiento abierto y entrar sin permiso supone incurrir en un delito federal. “Desalentamos a cualquiera que intente entrar en el área donde entrenan fuerzas armadas estadounidenses”, ha afirmado un portavoz en un comunicado. Habrá que esperar al próximo 20 de septiembre para ver primero si entran y después, que se encuentran ahí.