Cuatro personas muertas por un tiroteo en una fiesta de Halloween en California

  • En una casa alquilada a través de Airbnb ubicada en la localidad de Orinda

  • Por el momento no ha podido determinar qué desató el tiroteo

Cuatro personas han muerto y otras tantas han resultado heridas en el tiroteo que se desató el jueves por la noche durante una fiesta de Halloween en California, según ha informado la prensa estadounidense.

El tiroteo se produjo sobre las 22.50 (hora local) en una casa alquilada a través de Airbnb ubicada en la localidad de Orinda, en el condado de Contra Costa, a la que acudieron más de cien personas para celebrar Halloween.

La Policía del condado de Contra Costra aún no ha podido determinar qué desató el tiroteo, si bien ha precisado que tres personas murieron en la casa y la cuarta lo hizo en el hospital.

Según ha podido saber NBC, los inquilinos mintieron a Airbnb sobre las razones del alquiler. Dijeron que querían alejarse de los incendios en California porque uno de ellos tenía asma. La empresa inmobiliaria les había prohibido expresamente hacer una fiesta de Halloween.

"Estamos aterrorizados por esta tragedia y estamos en estrecho contacto con el jefe de la Policía de Orinda, David Cook, para ofrecer nuestra ayuda en esta investigación sobre quién cometió esta violencia sinsentido", ha dicho Airbnb en un comunicado.