Un hombre borracho entró en una guardería de la ciudad rusa de Narian-Mar armado con un cuchillo con el que degolló a un pequeño de seis años que dormía la siesta. El asesino al entrar a la habitación donde dormían los pequeños comenzó a gritar Satán, Satán.
El homicida, identificado com Denis Pozdéyev, accedió en la guardería sin impedimento alguno, subió a la primera planta y degolló a uno de los niños que estaban durmiendo. Los empleados del centro creyeron que se trataba del padre de alguno de los menores, según ha publicado la web rusa de RT.
El hombre estaba borracho y según las primeras pesquisas podría sufrir trastornos mentales.
Los hechos ocurrieron este jueves en la ciudad rusa de Narian-Mar, situada en la circunscripción autónoma de Nenets, en el noroeste del país. Durante el interrogatorio Pozdéyev afirmó que seguía las instrucciones de un libro donde había un conjuro “sobre la vida eterna”. Para acceder a esta tenía que matar a un niño pequeño. El asesino explicó que era consciente de que irá a la cárcel.
Según fuentes, los guardias de seguridad tomaron al atacante por un padre o familiar de uno de los niños y le dejaron entrar.
Denis Pozdéyev, estaba en tratamiento contra la drogadicción y alcoholismo y en el momento del ataque oía voces en la cabeza que le prometían la vida eterna a cambio de la vida de un niño. Padres de los niños que estaban en el mismo jardín de infancia afirmaron que el hombre al entrar a la habitación donde dormían los niños gritaba “¡Satán! ¡Satán!”.