Los lugareños de la región india de Chhattisgarh han sido testigos de un pequeño milagro: un grupo de perros salvó la vida a una bebé recién nacida que había sido abandonada por sus padres en un bosque de este estado al este del país. La niña había pasado toda la noche desnuda a la intemperie.
Los padres de la bebé la habían abandonado en una zona retirada del campo encima de una zona de hierba. Afortunadamente, un grupo de cachorros y su madre salvaje la encontraron y cuidaron de ella toda la noche, dándole su calor corporal acurrucándose junto a ella para que sobreviviera a las frías temperaturas.
Gracias a los cuidados de los perros la pequeña logró no solo sobrevivir a la noche, sino que además se encontraba en perfecto estado y totalmente ilesa. Fue su llanto el que alertó a unas personas que pasaban por la zona e informaron al Panchayat, un organismo del gobierno local, que se puso en contacto con la policía.
"Nos entró el pánico e informamos al departamento de salud antes de que llevaran al recién nacido al hospital para un nuevo control", aseguraban los lugareños a 'Mirror' y añadían que “es un milagro sólo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros atacan de vez en cuando en la oscuridad de la noche". La tierna imagen de la recién nacida acurrucada por los perros es algo que jamás olvidarán.
La niña recién nacida sigue viva gracias a los cachorros, que le dieron calor toda la noche. Le pusieron el nombre Akanksha. Las autoridades siguen investigando y buscando a los irresponsables padres. La policía India piensa que el bebé habría sido concebido fuera del matrimonio y por ello decidieron abandonarlo a su suerte.