Ver para creer, una mujer víctima de maltrato dejó a todas las personas que se encontraban en el juicio en un Tribunal en Brasil sin palabras. Afirmó que había perdonado a su novio después de que este le disparó cinco veces debido a que ‘discusión’ en una heladería en agosto de 2019.
Micheli Schlosser, de 25 años, pidió permiso al juez para abrazar y besar a Lisandro Rafael Posselt. El hombre fue condenado a 7 años de prisión domiciliaria, cinco por intento de homicidio y dos por posesión ilegal de arma, pues no tenía antecedentes penales.
Desde que ocurrieron los hechos, Rafael pasó todo este tiempo en prisión preventiva. Según la narración del juez João Francisco Goulart Borges, la mujer afirmó durante la sesión que quiere casarse y vivir el resto de su vida con el hombre que intentó matarla.
Brasil tiene una de las tasas más altas de feminicidio a nivel mundial. En todo el país, cuatro mujeres fueron asesinadas en promedio cada día en 2018. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el organismo de derechos humanos de la Organización de Estados Americanos, califica de “alarmante” el índice de violencia de género en ese país sudamericano.