Después de que las imágenes del Papa Francisco dando un manotazo a una mujer que le tiró del brazo en la plaza de San Pedro dieran la vuelta al mundo, el Pontífice ha pedido disculpas “por el mal ejemplo”. El suceso ocurrió cuando el Papa saludaba a los feligreses y una mujer tiró bruscamente de su brazo hasta casi hacerle caer.
"Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", ha dicho el Santo Padre sobre el gesto de este martes que quedó grabado por las cámaras del Vaticano.
En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano se ve a una mujer tirando bruscamente del brazo a Francisco, de 83 años. Acto seguido el Pontífice, le dio un golpe en el brazo visiblemente enojado, mientras sus agentes de seguridad se acercaron hasta las inmediaciones de las vallas, pero finalmente no tuvieron que intervenir.
El Pontífice ha pedido disculpas por su reacción durante el Ángelus que ha rezado este miércoles 1 de enero en el que ha instado a "creyentes y no creyentes" a seguir construyendo un mundo en paz con "la paciencia del amor".