La autoridad del Aeropuerto Internacional de Cancún, en la Riviera Maya, ha declarado el Código rojo tras un aviso de tiroteo en la Terminal 3, donde parten los vuelos internacionales.
Las autoridades se han desplazado a la zona para investigar la información y tratar de determinar las circunstancias que han desatado la alerta, dado que, si bien inicialmente señalan que no han encontrado “indicios de detonaciones” por arma de fuego, sí que se ha producido una estampida de viajeros en el lugar; momentos de pánico que han motivado que muchos, maleta en mano, hayan huido hacia el exterior del aeropuerto, tal como recoge El Universal.
Según recoge Europa Press, algunos de estos viajeros han publicado vídeos de estos instantes en las redes sociales, mientras algunos de ellos se han visto atrapados en el interior de sus aviones sin poder desembarcar ante la situación de emergencia.
Debido a esta alerta, decenas de personas han sido desalojadas de la terminal y hay presentes en el lugar efectivos de la Guardia Nacional.