La Policía belga interrumpió el viernes pasado una orgía en el centro de Bruselas en la que participaban veinticinco hombres, entre ellos un eurodiputado y varios diplomáticos, según informó este martes el diario DH. "Interrumpimos un gang bang", dijo una fuente policial a ese periódico en relación con la fiesta sexual, que tuvo lugar en un bar del centro de la capital belga.
Según el diario, en la fiesta, en la que había estupefacientes, participaban diplomáticos y un eurodiputado, cuya identidad, nacionalidad o grupo político no ha trascendido, que intentó fugarse y después dijo a los agentes que tenía inmunidad parlamentaria.
Para contener la pandemia de coronavirus, los bares y restaurantes están cerrados en Bélgica, donde se aplica un toque de queda nocturno y los contactos sociales están limitados al mínimo, por lo que los veinticinco participantes fueron multados por los agentes.
Y finalmente se supo el nombre del eurodiputado que intentó huir de la orgía en pleno coronavirus. Se trataba de József Szájer, de 59 años, uno de los miembros fundadores de Fidesz, el partido nacionalista de derecha del primer ministro húngaro Viktor Orbán, que se opone abiertamente a la igualdad de derechos para las personas LGBT y que se declara católico. Szájer fue líder del partido en el Parlamento húngaro de 1994 a 2002. Luego pasó al Parlamento Europeo.
En un comunicado, el propio Szájer admite que estuvo presente en la fiesta. Sin embargo, niega haber consumido narcóticos. “La prensa belga informa sobre una fiesta privada en Bruselas el viernes pasado. Yo estuve allí ”, dice Szàjer en su comunicado de prensa. “Después de que la policía pidió mi identidad, porque no tenía una tarjeta de identificación en el bolsillo, declaré que era miembro del Parlamento Europeo. La policía me advirtió verbalmente y me llevó a casa ”, comenta. “La policía dijo que se había encontrado éxtasis. Eso no era mío. No sé quién era el propietario de las drogas y cómo llegaron allí. Hice una declaración sobre esto a la policía. Le ofrecí a la policía realizar una prueba de drogas en el lugar, pero no se hizo ". Szájer sí admite que su presencia violó las medidas del Gobierno.
El domingo, el político húngaro anunció sorprendentemente que dimitiría como eurodiputado. "La política diaria ha sido una carga emocional sobre mis hombros desde hace algún tiempo", dijo. Alguna carga más tenía encima. En su comunicado, Szàjer asegura que pagará la multa y se disculpa con su familia, compañeros y votantes. “Les pido que comparen mi error con treinta años de dedicación y trabajo duro. Este error es estrictamente personal, soy el único que tiene que responsabilizarse por él".
Un transeúnte informó a la policía de que había visto a "un hombre huir por una tubería de desagüe" y el testigo logró identificarle. Las manos del hombre estaban ensangrentadas. Es posible que haya resultado herido mientras huía. Se encontraron narcóticos en su mochila. El hombre no pudo presentar ningún documento de identidad. Fue acompañado a su lugar de residencia, donde se identificó como S.J. (1961) mediante pasaporte diplomático", agrega la nota de la Fiscalía.
Todos los presentes fueron multados por no respetar la normativa anticoronavirus, pues en Bélgica hace más de un mes que impera un toque de queda nocturno, están limitados los contactos sociales, y los bares y restaurantes están cerrados, entre otras medidas.
Además, los agentes abrieron expediente a Szájer por "violar la legislación sobre narcóticos", un procedimiento que está abierto pero que sólo podrá continuar si las autoridades competentes levantan la inmunidad parlamentaria al diputado implicado. El político conservador húngaro, de 59 años y casado con una jueza del Tribunal Constitucional de Hungría, Tünde Handó, con quien tiene una hija