Alexander, un niño ucraniano refugiado en España con su abuela, ha sido intervenido con éxito en el hospital madrileño de La Paz. El menor iba a ser operado en su país de un sarcoma de fémur cuando empezó la guerra. Al final le han intervenido en Madrid, y desde su habitación ha podido hablar con sus padres que están luchando en el frente.
El pequeño huyó de la guerra junto a su abuela para librar su particular batalla contra el cáncer. El mismo día que iba a ser operado en Kiev, empezaron los bombardeos. Afortunadamente su historia tiene final feliz: han sido los médicos del hospital La Paz los que le han extirpado el tumor que tenía en el fémur.
Ahora, Alexander tendrá que seguir un tratamiento de quimioterapia pero a sus 15 años solo sueña con volver a Ucrania, donde se han quedado sus padres, que son militares
Su madre no quiere preocuparle y le responde que ahora su trabajo es así, luchar contra la guerra. Su madre le ha prometido que ganarán y volverá a casa para darle un paseo en tanque por su ciudad.