El hijo del millonario ruso, Sergey Protosenya, sospechoso de matar a sus hija y su mujer, cree que su padre fue asesinado

El hijo de Sergey Protosenya, el oligarca ruso que apareció ahorcado en su casa de Lloret de Mar (Selva) el pasado 19 de abril donde supuestamente habría matado a su mujer y su hija con un hacha ha defendido a su padre asegurando que todo es un crimen camuflado como caso de violencia de género.

Fedor, que se encontraba en Francia, fue quien alertó a la policía después de tratar de contactar muchas veces por su teléfono a su familia. A partir de ahí, los Mossos acudieron a la casa de la familia rusa afincada en Lloret de Mar, donde pasaban sus vacaciones y encontraron muerta a la hija y a la mujer del oligarca con señales de violencia y al empresario ruso colgando de una cuerda.

En un primer momento se pensó que era un caso de violencia machista, pero la investigación ha revelado que la ropa de Serguéi Protosenya, de 55 años, no tenía ni rastro de sangre.

Vuelco en la investigación: Muerte sospechosa de seis oligarcas rusos

A partir de ahí, la investigación ha dado un vuelco apuntando a otras pistas, que permanecen bajo secreto de sumario. Protosenya no dejó una nota de suicidio, ni se encontraron huellas dactilares en las armas (un hacha y un cuchillo) utilizadas para el crimen de su mujer Natalya y a su hija María. Los investigadores comenzaron a atar cabos y juntaron otras seis muertes en circunstancias parecidas: todos oligarcas y empresarios rusos.todos oligarcas y empresarios rusos.

La muerte del oligarca, que tenía una fortuna cercana a los 500 millones de dólares, es el sexto fallecimiento misterioso de importantes ejecutivos de empresas de gas, vinculados al círculo íntimo del presidente ruso, Vladímir Putin. No fue el único.

Pocos días antes, el cuerpo sin vida de Vladislav Avayev, expresidente de Gazprombank y funcionario del Kremlin, fue encontrado en su ático en Moscú junto a su esposa y en otra escena similar a la de Protosenya, de aparente asesinato- suicidio.

En febrero, los cuerpos de los altos ejecutivos de Gazprom, Alexander Tyulakov y Leonid Shulman, fueron encontrados en sus apartamentos de lujo en una urbanización de élite cerca de San Petersburgo.

Antes, también fueron encontrados muertos Mikhail Watford en su casa de Surrey (Reino Unido). Watford hizo su fortuna en el petróleo y el gas antes de construir un imperio inmobiliario en Gran Bretaña. Vasily Melnikov, un multimillonario ruso apareció en su apartamento de lujo el pasado 24 de marzo en Nizhny Novgorod, la sexta ciudad más grande del país. Fue encontrado muerto en el apartamento junto con su esposa Galina y sus dos hijos, todos asesinados con arma blanca