Rusia ha perdido a otro general, el cuarto desde que comenzó la guerra de Ucrania. Es Oleg Mityaev, de 47 años, que ha fallecido, junto a otros siete militares de élite, en un combate en Mariúpol, ciudad marítima que resiste a pesar de las ofensivas rusas. Y es que parece que el Ejército de Vladimir Putin se está viendo acorralado por la resistencia ucraniana que, por ejemplo, en el aeropuerto de Jersón, ha echado a un convoy enemigo.
El general Oleg Mityaev murió en el asalto a Mariúpol, según ha informado el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko. Mityaev Mira era comandante de la 150 división motorizada de fusileros y había combatido en Siria.
Mityaev dirigió a las tropas rusas en 2015 en la guerra del Donbáss. Hasta el momento es el cuarto general ruso que muere a manos del Ejército de Ucrania. Junto a él han fallecido siete militares de élite.
El 3 de marzo se confirmó la muerte del mayor general Andrei Sukhovetsky, el primer de los cuatro generales del Ejército Ruso caído en la invasión de Ucrania. Su muerte fue confirmada por medios rusos. No ha sido así, hasta ahora, en el caso del fallecimiento de Mityaev.
Días después, el 7 de marzo, Ucrania dijo que había caído el general Vitaly Gerasimov, de 44 años veterano de la Segunda Guerra Chechena, de la Guerra de Siria y de la de Crimea en 2014. Habría muerto cerca de Járkov. Su muerte no fue confirmada por fuentes rusas.
El 11 de marzo, Ucrania informó de la muerte del general Andrei Kolesnikov, de 45 años. Su muerte tampoco ha habido confirmada ni desmentida Rusia, que guarda mucho silencio sobre los militares caídos en la guerra de Ucrania.
El Ejército de Ucrania ha cifrado en más de 13.800 los militares rusos muertos en combate. El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado que el número de muertos en las filas rusas es de "más de 13.800" --cifra muy superior a la reconocida hasta ahora por Moscú--, al tiempo que ha indicado que han destruido 430 carros de combate, 43 sistemas antiaéreos, 84 aviones, 108 helicópteros y 819 vehículos.
Asimismo, ha recalcado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que las fuerzas ucranianas han destruido 190 sistemas de artillería, tres embarcaciones, 60 tanques de combustible y once drones. "Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de los combates", ha remachado.