Continúa la vía diplomática mientras se recrudecen los ataques de Rusia sobre Ucrania, sobre todo por aire. Ya son más de 1.000 los civiles muertos. Tras el largo toque de queda, Moscú intensifica su ofensiva sobre Kiev. Desde la capital, Jairo Vargas, nos cuenta la última hora.
La jornada ha comenzado tranquila en la capital de Ucrania, sin que se haya informado de ningún bombardeo pero se empiezan a escuchar los primeros ataques de artillería. Este miércoles, varios barrios de Kiev fueron víctimas de graves ataques rusos. Murieron dos personas y varias más resultaron heridas, justo cuando se cumple un mes de la invasión rusa de Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha aprovechado que se cumple un mes del inicio de la guerra para pedir a los civiles en su mensaje de cada noche que resistan a las tropas de Rusia y al resto del mundo que salga a sus calles y plazas a manifestar su rechazo a la invasión y a defender la libertad.
Hasta ahora, la guerra se ha cobrado la vida de 1.000 civiles ucranianos. De ellos más de un centenar son niños. Además, tres millones y medios de personas han tenido que dejar Ucrania y buscar refugio en otros países, sobre todo en la vecina Polonia. Otrs 10 millones de ciudadanos han tenido que dejar sus casas a causa de la guerra en Europa.