Novak Djokovic estará en el Open de Australia. El tenista serbio se ha salido con la suya y podrá participar en la competición, a pesar de no saberse si esta vacunado o no contra el coronavirus, tras recibir una exención médica del gobierno local. Las estrictas medidas impuestas por el gobierno australiano contra la covid19, entre las que destaca la prohibición de entrar al país sin la pauta de vacunación completa, no se aplicará esta vez para el número uno del mundo.
Djokovic anunciaba en su perfil de Instagram la noticia y su marcha hacia Melbourne. Eso sí, no sin antes desear lo mejor a sus seguidores: "¡Feliz Año Nuevo a todos! Les deseo salud, amor y felicidad en cada momento". Y es que tras las vacaciones, toca volver a la carga: "He pasado un fantástico tiempo de calidad con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Down Under con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!".
El serbio se había negado a revelar si estaba vacunado contra el covid19, al considerar que era un "asunto privado". Una vez resuelto eso, habrá que ver si tiene que hacer cuarentena, tal y como indicó el Primer Ministro de Victoria, Dan Andrews: "si consiguen la visa, probablemente tendrían que hacer un par de semanas de cuarentena, que otros jugadores no tendrían que hacer". O si, por el contrario, podrá entrenar en las pistas de Melbourne Park en cuanto llegue.
A sus 34 años, Djokovic ha ganado el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, un récord de nueve veces, incluidas las últimas tres ediciones. Alzarse una vez más con la victoria supondría para el serbio desempatar el récord que comparte con Rafael Nadal y Roger Federer de haber conseguido 20 Grand Slam.
Todos sus esfuerzos, por lo tanto, se centran en alzarse con el gran título de esta competición, que se celebrará el próximo 17 de enero, y que puede marcar un inicio de temporada histórico para el número uno del mundo.