Peng Shuai, la tenista exnúmero uno del mundo en dobles y doble campeona de Grand Slam en esta modalidad, continúa desaparecida. Desde que acusó a Zhang Gaoli, exviceprimer ministro chino, de obligarla a tener relaciones sexuales en su casa Peng no ha sido vista en público.
Por eso, según pasan los días va aumentando la preocupación sobre el estado de la deportista. Sin embargo, este sábado 20 de noviembre un periodista chino ha compartido a través de las redes sociales unas imágenes de la tenista. El propio profesional que es afín al régimen chino ha compartido las fotos para llamar a la calma y así demostrar que Peng Shuai se encuentra sana y salva.
Según el periodista, estas imágenes son "recientes" y se las ha hecho llegar una amiga de la deportista. "Los momentos WeChat de Peng Shuai. Publicó tres fotos más recientes y dijo "Feliz fin de semana". Su amiga compartió las tres fotos y la captura de pantalla de los momentos de WeChat de Peng", escribe el periodista en sus redes sociales.
No obstante, estas supuestas pruebas no han servido para calmar la preocupación por el estado de Peng Shuai y muchos seguidores han pedido que la deportista comparezca en público y en directo. Por eso mismo, uno de los periódicos chinos afiliados al Gobierno se ha apresurado a asegurar que la tenista Peng Shuai "está en su casa y aparecerá en público pronto"
Crece la preocupación internacional por el paradero de la tenista china Peng Shuai, desaparecida tras haber denunciado el acoso sexual del exviceprimer ministro de su país.
Este viernes, la Asociación Femenina de Tenis (WTA) ha asegurado que está dispuesta a retirar todos sus torneos y negocios del país si no se arroja luz sobre el caso, una medida con la que el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha declarado estar de acuerdo "al cien por cien".
El Gobierno de Reino Unido estaría considerando un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, como se espera que anuncie pronto Estados Unidos, según ha adelantado este sábado el medio británico 'The Times'.
El boicot diplomático implicaría que no acudirían a la competición representantes del Gobierno británico, pero sí podrían competir los atletas.
Según el medio, la ministra de Exteriores del país, Liz Truss, estaría a favor de la medida, si bien la postura del primer ministro, Boris Johnson, no estaría aún decidida.
Estados Unidos y Naciones Unidas se han unido este viernes a las demandas para obtener información sobre paradero y el estado de la tenista. Ante ello, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha aseverado que las autoridades estadounidense están "profundamente preocupadas" por los informes al respecto. "Nos unimos a los llamamientos para que las autoridades de China proporcionen pruebas independientes y verificables de su paradero y de que está a salvo", ha clamado.
Por su parte, la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell, ha manifestado también su preocupación y ha reclamado una investigación "con total transparencia" sobre las acusaciones de Peng.
"Sería importante tener pruebas de su paradero y su bienestar, e instaríamos a que hubiera una investigación con total transparencia sobre sus acusaciones de agresión sexual", ha subrayado.