El tenista serbio Novak Djokovic ha criticado a la organización de Wimbledon ante su última medida. El Grand Slam no permitirá jugar a tenistas rusos y bielorrusos. Lo hace como respuesta a la invasión de Rusia, cuyo aliado de Bielorrusia, a Ucrania.
"No puedo apoyar la decisión de Wimbledon porque los jugadores no tienen nada que ver con eso", ha explicado el número uno de la clasificación ATP tras su victoria en el ATP250 de Belgrado. "Siempre condenaré la guerra. Yo sé, como niño de guerra, cuántos traumas deja y que el pueblo es el que más sufre. En los Balcanes tuvimos muchas guerras recientemente", ha proseguido.
El torneo británico comunicó este miércoles su decisión. Justificó el dejar fuera de la competición a los deportistas rusos y bielorrusos por la invasión a Ucrania. "Sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos. Nuestra intención, con profundo pesar, es rechazar sus inscripciones", expresó.
"Reconocemos que esto es duro para las personas afectadas y con tristeza sufrirán por las acciones de los líderes del régimen ruso", ha dicho el presidente del All England Club, Ian Hewitt. Además, ha añadido que han valorado otras medidas alternativas, pero finalmente no han creído que "sea viable proceder de otra manera". En esta línea, han aludido a que no quieren que Rusia utilice el deporte para promover su régimen. De igual manera, han dejado en el aire la posible falta de seguridad para los jugadores.