La estructura y las dos torres de Notre Dame sobreviven al incendio
Después de horas luchando contra las enormes llamas que devoraban más de ocho siglos de historia, hacia las 23:00 horas de la noche, los bomberos daban la única buena noticia de la noche: la estructura de Notre Dame permanece casi intacta y las dos torres de la catedral se han salvado.
El símbolo de París ha sobrevivido a la destrucción total pero como muestran las imágenes de un dron de la policía el fuego ha arrasado con casi todo el techo tras extenderse por todo el armazón que poco a poco ha sido pasto de las llamas.
Mientras siguen sin conocerse las causas que lo provocaron aunque todo empezó en la zona donde se estaban realizando unas obras de restauración. La Fiscalía francesa ya ha abierto una investigación y ha empezado a interrogar a los trabajadores.
En el interior de la catedral, la devastación es evidente se puede ver este enorme agujero que ha dejado el fuego que también ha dañado buena parte de las obras interiores. Eso sí, las reliquias que atesora el templo no se han visto afectadas.
A pie de la catedral, el presidente francés, Emmanuel Macron ha seguido la evolución del incendio y tras ser controlado ha prometido su reconstrucción y ha anunciado una recolecta de fondos: "Reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan, lo que nuestra historia merece".
La familia Pinault ya ha dicho que donará 100 millones de euros para la reconstrucción que puede llevar años y dejarán una herida imborrable en el corazón de París que tardará mucho en repararse.