Desde que el coronavirus apareció en nuestras vidas, en marzo de 2020, la mascarilla se ha convertido en el accesorio por excelencia. Sobre todo en interiores, pues desde que se declaró la pandemia, ha sido imposible acceder a lugares públicos cerrados sin mascarilla.
Ni bares ni restaurantes ni supermercados, tampoco medios de transporte públicos, independientemente de la duración del viaje, como el metro, autobuses, trenes o aviones... hasta ahora. A pesar de que la restricción de usar mascarilla se mantiene por seguridad frente al coronavirus, hay un aerolínea que ha decidido que, a partir de este lunes, 4 de abril, sus pasajeros no estarán obligados a utilizarla cuando vuelen con ellos de un país a otro.
Hablamos de la aerolínea noruega, Norwegian Air, una de las 'low cost' por excelencia en Europa. "Nos complace anunciar que el requisito temporal de llevar mascarillas a bordo de todos los vuelos se levantará a partir del lunes 4 de abril", con estas palabras, anunciadas a través de Twitter, hacían pública su decisión de permitir a los pasajeros volar en sus aviones sin mascarilla.
La medida se aplicará independiente de los países -y sus normativa covid- de origen y destino y en toda la red de vuelos de la aerolínea. Esta será la primera vez que los pasajeros podrán viajar dentro de un avión sin mascarilla, desde marzo de 2020.